Lean abajo lo que paso en mexico durante las dos semanas que no se pudieron reunir.
Que sugirio el Esclavo fiel y discreto?.
Muy interesante.
Relato de un hermano mexicano que comenta como efectuaron las reuniones en México durante la restricción debido a la influenza A H1 N1 y lo que fueron sus sentimientos:
Mis Amados Hermanos:He leído muchas experiencias de hermanos bajo prueba en lugares distantes, y tan distintos. He leído de represiones, de turbas y de chusmas que prohíben a los hermanos reunirse y, pese a todo, los Siervos del Dios Protector salen victoriosos.
En México no estamos viviendo nada comparable a ellos, no estoy confrontando estas presiones con la de ninguno de los casos que he leído. Solamente me atrevo a escribirles estas líneas, para compartir mi sentir en cuanto a estas dos semanas que hemos tenido acá en México con la restricción de reunión en todos los locales, independientemente de para qué se usen, debido a la epidemia de influenza de tipo A H1 N1, que azota al País.
El no poder reunirnos, no poder predicar de casa en casa, no estudios ni revisitas es solo una probadita de lo que puede sobrevenirnos bajo persecución. No poder ver a los hermanos ni estrechar sus manos resulta muy triste. Estamos tan acostumbrados a vernos a la cara, sonreírnos y compartir tantas cosas tan a menudo que ahora que se nos recomendó permanecer en nuestras casas nos produce una sensación de vacío..Les cuento que por recomendación del Esclavo, cada familia debería de reunirse en su casa, en el mismo horario en que se celebran las reuniones, con la misma indumentaria que usamos para ellas y considerar el material correspondiente a cada una de ellas. Así que las experiencias vividas fueron muy variadas en cada familia. Algunas por ejemplo fueron muy conmovedoras, como la de la Hermana María Elena de Reyes. Ella tiene dos pequeños de 10 y 4 años, ella sola ha sostenido toda la información que correspondió a cada reunión de las semanas, mientras su esposo incrédulo se va a su habitación. Él mostró siempre respeto a la adoración de su familia.La Hermana María Elena cuenta que le es difícil cantar prácticamente sola los cánticos mientras trata de mantener quietos y atentos a sus hijos.
Nosotros, la familia de la Cruz Cavazos, por nuestra parte, tuvimos oportunidad de estar con otra familia, los Hermanos García Campos, nos reunimos en su casa (lo que se restringe es grupos grandes, así que nosotros pasamos por una sola familia).El Hermano García es anciano de nuestra Congregación, él tomó la cabeza de las reuniones, repartió entre nosotros las asignaciones correspondientes con anticipación; nuestros niñitos leen los párrafos de la consideración del estudio del libro “Mantengámonos en el amor de Dios” Y daban algunos discursos. Nuestras esposas dan un “resumen” desde su lugar de los discursos correspondientes. Nosotros los varones tomamos las consideraciones de más peso, organizamos algunos anuncios, y tratamos de fortalecer a nuestra “circunstancial y diminuta Congregación”.
La noche de ayer fue muy especial. En Nuestro Ministerio se abordó el tema de los comités de apoyo legal; tuve el privilegio de presentar esta parte, ahí consideramos las victorias de Jehová en los tribunales y esto sirvió como preámbulo para que al final de la noche abordásemos temas como la persecución, y la tribulación, de cuando llegue el día que tendremos que reunirnos como lo hemos estado haciendo estos días, solo que la amenaza no será un virus como ha sucedido hoy, sino Satanás directamente sobre nosotros con el presente sistema como su instrumento de poder.
Cuando cantamos en voz baja (porque en México no se nos permite ya reunirnos en casa para culto religioso, no abiertamente) el nudo en la garganta nos impedía corear la estrofa del cántico No. 8: “Dios se merece nuestra obediencia, y sumisión leal. Él nos protege porque nos quiere; lealtad debemos dar”.
Así es mis hermanos, nunca sabemos cuándo Satanás atacará, pero esta experiencia nos está sirviendo mucho a los Testigos de Jehová de México.
A lo largo de la historia hemos sufrido por terremotos, inundaciones, enfermedades, pero NUNCA se nos habían suspendido las reuniones ni se nos había recomendado no predicar de casa en casa. Hemos probado si somos o no capaces de seguir alimentándonos espiritualmente a pesar de las circunstancias adversas.
En nuestra experiencia, les comento mis amados Hermanos, que como dice 1Cor 14:33, Dios no es Dios de desorden, a pesar de la separación momentánea de los hermanos de nuestras Congregaciones, es un Dios de paz, como en todas las Congregaciones de los Santos.
Seguiremos manifestando aprecio por sus dádivas, y seguiremos reuniéndonos de cualquier manera para alabarlo como el se merece.Que Jehová les asigne paz, como lo hace con su pueblo en México.
Su hermano.José Luis de la Cruz Vallejo.
P. D. Parece ser que el domingo próximo se reactiven las reuniones.Les envío fotos de nuestra reunión de anoche en casa de la familia García Campos.Improvisamos un atril con una caja de madera y una cortina de terciopelo, pero se cumplió el propósito de alabar a Jehová
No hay comentarios.:
Publicar un comentario